MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA IMPOTENCIA DE NO HABER HECHO NADA.

UN SINDICATO NO ES UNA PULPERÍA DONDE SE COMPRAN CONCIENCIAS.

Vemos con preocupación lo que ha estado ocurriendo en el seno de la "comisión electoral" de SITRAMECA. La misma comisión electoral que fue electa en un acto de puertas abiertas donde el "entube" y el ventajismo la hicieron ese mamotreto que hoy día se encarga de cumplir  las tracalerías al amo Edison  Alvarado.

Nos preocupa que el "proyecto electoral que ellos le presentaron al CNE, haya sido vulnerado tantas veces,  que de él ya no debe quedar un párrafo  que haya sido respetado. Cada vez que el señor Alvarado se siente amenazado por algún factor que emerge con fuerza para vencerlo, entonces la "comisión" hace lo suyo para imponer reglas que frenen a ese enemigo potencial. Han sido tan descarados que no hay manera de entender,  cómo de un momento a otro y sin consultarle a nadie,  interpretan a su manera el reglamento.
COCINANDO EL GUISO ELECTORAL
No entendemos como estos mafiosos convocan a un proceso electoral si en esa misma convocatoria se le está conculcando a los trabajadores el derecho a la participación, cuando dispersan el acto electoral a sitios de votación donde el elector es un perfecto desconocido, es decir, los mandan a votar en un sitio que es diferente al de su puesto de trabajo. (típica trampa del pasado)

Por otro lado, convocan a un proceso electoral donde la campaña dura solo tres días (en universo de 7000 y tantos trabajadores y 47 estaciones) y esos tres días son viernes, sábado y domingo...¿no es intempestivo y la falta de transparencia electoral evidente? (no es eso violatorio de las disposiciones legales? Ellos tienen cuatro años haciendo campaña electoral.

La falta de respeto que se ha cometido contra los jubilados al permitirles votar pero no a ser electos no es una flagrante violación a sus derechos contemplados en el articulo 21 de la constitución donde dice que todos somos iguales ante la ley?


Es preocupante la actitud retaliativa de "la comisión electoral" porque se ha convertido en el frente de batalla de la plancha que encabeza el señor Alvarado, menospreciando su condición de "arbitro" y exponiendo a los demás factores participantes a los caprichos del pequeño grupo que la conforman.

Es triste el papel que juegan algunos integrantes del grupo que conforman la fuerza de choque del señor Alvarado, quienes al mas clásico estilo de Juan Charrasqueado quieren someter a los que piensan diferente a ellos y hasta han llegado al colmo de ofrecerles tiros a trabajadores disidentes que no comulgan con su visión  particular sobre la forma de llevar su camisa roja.

Según el último boletín emanado de "la comisión electoral", ésta puntualiza unas exigencias que por ningún lado están contempladas en el proyecto electoral que ellos entregaron al CNE, convirtiéndose este paquete de desiciones en una clara retaliación de todos aquéllos que son un "peligro" para la continuidad del señor Alvarado en SITRAMECA.

Es decir, nunca, durante los años de existencia de SITRAMECA, se habían violado los códigos morales, ni las normativas legales que tienen que ver con la transparencia electoral y con los lapsos de tiempo racionales, como se ha hecho en este arroz con mango jurídico en que tienen convertida la antesala de esta contienda electoral viciada de irregularidades.

Si el factor que favorece estos oscuros manejos, cree que tiene ganada la batalla electoral, está equivocado. Lo que ha hecho es apostar en contra de los trabajadores que se sienten burlados en sus derechos y rechazan categóricamente estos hechos bochornosos que jamás habían sido parte de la lucha sindical dentro de esta empresa.

SITRAMECA, no puede seguir siendo una pulpería donde se compra la conciencia de los mas débiles a favor de los mas sinvergüenzas. SITRAMECA tiene que seguir siendo la instancia donde se defiendan los intereses de los trabajadores y no donde se defiendan los intereses individuales de sus directivos. 

El Frente de Trabajadores Socialistas del Metro de Caracas, y los Teques asume ante estos hechos una conducta vigilante y llama a sus militantes a estar alertas en la denuncia y en el seguimiento contralor que hay que hacerles a estos mercaderes del viejo sindicalismo en procura de realizar unas  elecciones sindicales lo mas limpias posibles, para evitar que el trabajador metro pierda la confianza en la única instancia donde tiene, a pesar de todo, cifrada sus esperanzas en que su sindicato no va a cambiar de manos, si no que tenemos la necesidad que desde ese espacio se le de un impulso definitivo a los consejos de trabajadores y a la constituyente sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario