MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

domingo, 21 de noviembre de 2010

DÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

EL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO CON LOS ESTUDIANTES.

En un lluvioso día domingo, integrantes del Frente de Trabajadores Socialistas del Metro de Caracas , acompañaron a los jóvenes estudiantes que marcharon desde la plaza Venezuela hasta el palacio de Miraflores, en una jornada de solidaridad que incluyó a todas las instituciones de educación superior tanto de Caracas como del interior del país.
Desde tempranas horas de la mañana los militantes del Frente Socialista del Metro de Caracas, se congregaron en las puertas de salida de la estación Plaza Venezuela para acompañar a los jóvenes en una caminata que estuvo amenazada por el caudaloso aguacero que desde horas de la madrugada caía en toda la ciudad, pero que no fue suficiente razón para  que los organizadores de este evento lo suspendieran.

 Trabajadores de todas las áreas, gerentes y otros directivos revolucionarios se hicieron presentes en Plaza Venezuela para rendirle tributo  al movimiento estudiantil revolucionario en su lucha por transformar el modelo educativo actual y ponerlo en sintonía con la patria socialista que estamos construyendo desde que el presidente Chávez asumió el poder en 1999.

Con consignas a favor de la educación socialista, por la democratización de las universidades autónomas, los muchachos universitarios salieron de la plaza Venezuela rumbo a Miraflores en medio de la lluvia en un recorrido donde se fue sumando el pueblo que al enterarse de la presencia del Presidente Chávez en ella se fueron haciendo presentes hasta convertir una marcha estudiantil en una gran manifestación de apoyo popular.
Acompañado por Andreína Tarazona y el Vice-presidente de la República Elías Jaua, Chávez recorrió con los estudiantes las últimas cuadras de la Av. Urdaneta en medio de una multitud entusiasta que no le daba tregua a la alegría y entre vítores y cantos acompañaron al líder hasta la entrada de Miraflores  donde estaba la gran tarima central donde la dirigencia estudiantil esperaba al jefe de estado.

Los trabajadores del Metro encabezados por lideres del Frente,  aprovecharon la ocasión para intercambiar con lideres de otras instituciones los avances que se han logrado con la implementación del Plan Despliegue en su primera semana de activación y sobre la realidad del nuevo plan de mantenimiento de trenes del Metro de Caracas.

Se puede decir que el día del estudiante fue un escenario para el encuentro político mas allá de la celebración, nuestros trabajadores fueron al encuentro del compromiso con el país, es decir, se hicieron la voz de la empresa que ha sido víctima de los ataques mas inclementes por parte de los enemigos de la revolución, la ultra-derecha pityanki  y el nuevo mantuaje de orilla que hicieron del Metro su proyecto de infamias y mentiras como parte de su plan desestabilizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario