MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

viernes, 26 de noviembre de 2010

COMUNICADO

AL OTRO LADO DEL TUNEL
El Frente de Trabajadores Socialistas del Metro de Caracas, ante la arremetida de la que hemos sido víctimas por parte de la "Comisión Electoral" de SITRAMECA  por efecto del arrollador avance de la plancha 4 encabezada por los camaradas Jesús Bracho y Richar Díaz quienes han venido siendo difamados a la mas típica tradición cuarta republicana, en virtud de ello, sentimos que es necesario darle respuesta a los tecnicismos leguleyos con que se ha pretendido sacar a nuestra plancha de la contienda electoral interna ante el temor que les produce que  un equipo que mas allá de lo sindical, está respaldado por su trayectoria como luchadores comprometidos con el movimiento de los trabajadores de nuestra empresa desde hace muchos años. 

Nunca antes, una plancha había sido tan descaradamente sometida a pruebas tan infamantes como nuestra plancha 4. Nunca antes los tecnicismos legales se habían activado como en este momento en que nuestra participación cuenta con un altísimo respaldo de los trabajadores en todas las áreas por la seriedad de nuestra propuesta sindical, es que nunca antes un equipo había tenido este  nivel de aceptación mas allá de las diferencias políticas  o de cualquier otro tipo, que son perfectamente normales en estos casos.

 "La Comisión electoral"  vasalla de las infidelidades políticas, manejada desde esos cenáculos que entre trago y trago  componen los escenarios para la infamia y para armar los enredos que nunca podrán aclarar ante la multitud silenciosa que los observa desde lejos, esa misma "comisión" que fue armada en Parque Central entre un remolino de irregularidades, pero armada y montada a imagen y semejanza  del mismo sindicalismo que paró al Metro el 23 de Septiembre del 2004 generando el mas caro rechazo de los usuarios contra los operadores de estaciones, quienes hasta la fecha no han podido sacarse ese estigma de la opinión de ese pueblo que siempre los tuvo en su mas alta estima.

El Frente de Trabajadores Socialistas del Metro rechaza categóricamente esta actitud ventajista y descarada de la "comisión electoral" cuyo fin último era golpear a  los Camarada Jesús Bracho y Richar Díaz por ser éstos fichas importantes con claras condiciones de derrotar las pretensiones continuistas de ese viejo y decadente sindicalismo que tanto daño le ha hecho a los trabajadores del Metro de Caracas.

Ante esta situación, El Frente de Trabajadores del Metro de Caracas, considera que las razones aludidas para sacar a los camaradas Jesús Bracho y Richar Díaz de la contienda electoral no son validas como argumentos legales , ya que, en este caso no se trata de una reelección como dice la ley, lo que es indicativo que la decisión tomada por la “comisión electoral”  tiene un tinte marcadamente político y antijurídico, con el propósito de sacar del juego electoral  a la plancha 4, ya que esa decisión no se corresponde con el espíritu del articulo 441  de la ley Orgánica del Trabajo, el cual alude a los miembros de la junta directiva actualmente en funciones que se quieran reelegir  de la cual no forman parte nuestros compañeros Jesús Bracho y Richar Díaz.

 Nadie nos podrá detener, ni Bracho ni Richar Díaz  son el Frente, El Frente es un equipo de trabajadores Socialistas convertidos en una fuerza transformadora que cada día se hace mas fuerte ante la opinión de las mayorías, Bracho  y Richar son unos  mas de  los tantos que queremos ver a nuestros compañeros de trabajo amparados por un nuevo sindicalismo  que se ocupe realmente del trabajador como la razón fundamental de sus luchas.

Iremos a las elecciones en la plancha 4. Les demostraremos que nuestro liderazgo tiene arraigo porque la gente cree en nuestra propuesta. Porque nos diferenciamos de las mafias por la calidad humana de cada uno de nuestros postulados y porque el Frente de Trabajadores Socialistas del Metro, es la respuesta a la crisis sindical que vivimos  hace dos años cuando por la irresponsabilidad de algunos miembros de la actual junta directiva de SITRAMECA, los trabajadores pasamos por la vergonzosa situación de ver re-discutir un contrato colectivo CHIMBO que favorecía mas a la alta gerencia que a los propios trabajadores. (ESO NO LO  OLVIDAREMOS).

 Ante esta situación, no nos queda otra alternativa que responder a la miseria con la honestidad que nos caracteriza y que nos conduce por el camino de una lucha que iniciamos hace muchos años a la luz de este encuentro con la revolución bolivariana, nuestras camisas jamás se desteñirán y nosotros seguiremos fieles a nuestro compromiso clasista y revolucionario.
Oscar Ibarra para la presidencia de Sitrameca por la Plancha 4

 De menara que asumimos responsablemente las observaciones que dicha "comisión" nos hizo y por no estar de acuerdo con ella, nos reservamos las acciones legales a que diere lugar y hemos acordado reestructurar nuestra plancha de la siguiente manera: en lugar de Jesús Bracho, entra Oscar Ibarra. En lugar de Richar Díaz entra Jorge Rivero y en lugar de Ivor Pérez entra Arturo Aquino.

Jorge Rivero para secretario General de Sitrameca por la plancha 4

Queremos dejar perfectamente claro que la plancha 4 no sale de la contienda, por que esa es una decisión que le corresponde a la asamblea de trabajadores del Frente quienes delegaron en el equipo promotor la tarea de participar hasta sus últimas consecuencias en la lucha  por adecentar  la instancia  sindical.

  ¡VAMOS JUNTOS A VENCER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario