MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

domingo, 14 de noviembre de 2010

EDITORÍAL

FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS.


Nunca pensaron los saboteadores de Propatria que el pueblo llano los enfrentaría en esa mañana  donde quisieron convertir a la ciudad en un caos producto de la acción terrorista, nunca nos imaginamos los trabajadores del Metro de Caracas,  articulados con los consejos comunales, con el Colectivo Alexis Vives, algunos dirigentes del PSUV, con lideres sociales de diferentes factores políticos aliados con la revolución, que nos tocaría enfrentar al primer movimiento conspirativo con la disposición de secuestrar dos trenes creando una verdadera contingencia que tuvo que ser enfrentada con la mayor contundencia que se pudo, con el apoyo irrestricto de la policía Nacional Bolivariana. quienes redujeron a los bandidos a su mínima expresión.

Lo ocurrido no nos sorprendió, lo esperábamos. Desde hacía tiempo que estábamos aguardando la llegada de los saboteadores que  encompinchados con la derecha  interna, venían preparando el terreno para desde nuestras debilidades, dar inicio al arreciamiento de la feroz  campaña de desprestigio contra nuestra empresa, como parte del plan de desestabilización que realiza la derecha internacional contra el gobierno revolucionario.
Son muchas las razones que nos mueven a pensar que la activación de la derecha interna, tiene una relación directa con lo últimos eventos donde "usuarios" han propiciado situaciones  tensas llegando a acusar a nuestros operadores de estaciones y trenes de "sabotear" el normal funcionamiento del servicio por una supuesta protesta por aumento de salario, cosa esta que no puede ser cierta ya que estamos bien lejos de estar pasando por un situación parecida.
Lo que llama la atención de todo esto, es que ese discurso es reiterativo en casi todos los escenarios donde los llamados "eventos 1"  son la causa de las protestas. Durante los recorridos que hemos realizado por esos escenarios donde ese evento es la causa del problema... nos hemos encontrado que quienes están al frente de la protesta son los mismos que en otros eventos han estado  "casualmente" agitando a los usuarios y poniéndolos contra el personal operativo, sin importarles las consecuencias que sus actitudes traigan como efecto.
Nosotros nos preguntamos...¿porque La directiva de SITRAMECA no ha desmentido puntualmente estas acusaciones que se vienen haciendo injustamente contra nuestros trabajadores?


Durante el acto de sabotaje, pudimos observar algunas irregularidades que nos hace reflexionar sobre lo que allí ocurrió. Quién crea que la gente de Leopoldo López es la única que está involucrada en esta acción terrorista, está equivocado. Este secuestro, presumimos,  no pudo hacerse realidad sin la participación de factores internos, pudimos ver pequeños grupos motivando la acción detrás de bastidores y cuando los consejos comunales hicieron acto de presencia, estos grupos se comportaron hostiles hacia los defensores del Metro y la Policía Nacional.
Allí estábamos los trabajadores de la empresa que acudimos  atendiendo al llamado que nos hiciera el Frente de Trabajadores Socialistas y nos encontramos con otros compañeros de trabajo que habían llegado por otras vías, especialmente aquéllos que están comprometidos con el proceso revolucionario a quienes siempre vemos tanto en marchas como en situaciones de conflicto en defensa de la empresa.
Aunque los objetivos de los saboteadores se cumplieron a medias, es bueno recordar que aún tenemos gerentes de derecha ocupando cargos de responsabilidad desde donde se pudiera estar filtrando información que permitiera a los terroristas hacer uso de horarios y momentos que propicien detalles para asaltar en grupo las instalaciones del sistema de manera impune.
Nos preocupa la presencia de personas que firmaron contra el presidente en altos cargos que entraron durante la presidencia de Víctor Hugo Matute, especialmente en aquéllas gerencias que son sensibles al manejo del personal, tuvimos la oportunidad de detectar a un numeroso grupo que entró en varias dependencias que casi todos viven en el mismo edificio donde habita el señor Matute.  ¿eso es casual?.
En el CEM, desapareció casi en su totalidad, la formación Socialista . La redujeron a su mínima expresión y esto ha traído como consecuencia que el nuevo operador que se está formando en ese Centro de Entrenamiento, poco conocen  sobre la construcción de la Venezuela Socialista que estamos construyendo desde el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Todos estos detalles forman parte de la problemática que viene ocurriendo en el Metro de Caracas durante los últimos seis meses. Todos estos detalles juntos, son la suma de los sabotajes que se han cometido contra el sistema por la falta de control político en una empresa que a estas alturas debería ser manejada por sus trabajadores, amén de no contar con una dirigencia sindical a la altura de los compromisos políticos que se necesitan para sacar a la empresa de las dificultades que presenta actualmente.

SITRAMECA se ha convertido en un elefante blanco sin   liderazgo con  sus trabajadores, su presencia en los sitios donde se presentan los problemas laborales se limitan a simples declaraciones de prensa ajenas completamente a la realidad, es decir, la mentira por delante.

El Frente de Trabajadores Socialistas del Metro de Caracas,  consciente como está de la realidad de nuestra empresa, hacemos un llamado a su militancia a mantenerse alerta ante la arremetida de la derecha contra nuestras instalaciones y contra la integridad física de nuestros operadores de estaciones y operadores de trenes quienes han venido siendo victimas de agresiones por parte de supuestos y supuestas usuarias con la excusa de las reiteradas fallas del sistema.

La defensa de esta empresa debe ser una orientación fundamental en nuestra conducta diaria, los trabajadores del Metro debemos estar en primera fila a la hora de la verdad, no podemos conformarnos con que nos cuenten lo sucedido, debemos acudir de manera inmediata a los sitios donde los saboteadores quieran convertir en conflicto una rutina de trabajo.

En los últimos acontecimientos sucedidos en diferentes escenarios del sistema, El Frente de Trabajadores ha estado presente en casi todos, con una clara demostración de que lo que le suceda a cualquier compañero de trabajo es un problema de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario