MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

jueves, 28 de octubre de 2010

COMUNICADO

EL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS, UNA ALTERNATIVA VÁLIDA.

El Frente de Trabajadores socialistas del Metro de Caracas y los Teques es una instancia de participación política de los trabajadores, abierta a la defensa del proceso  bolivariano y al fortalecimiento de las políticas revolucionarias que impulse al poder popular como la fuerza transformadora de la patria socialista que construimos desde las bases del pueblo.

El Frente de trabajadores  es el resultado del aglutinamiento de todos los factores revolucionarios que hacen vida en nuestra empresa, que se constituye en un movimiento dinámico que permita al trabajador encontrarse con los espacios de lucha desde donde se impulse un proceso transformador que haga cumplir las premisas del Proyecto Simón Bolívar.

Se trata entonces de resaltar el papel protagónico del trabajador como la razón de ser de un compromiso que trasciende lo laboral y se ubica en el extremo de vanguardia de la revolución bolivariana en defensa de esa gran mayoría que hace el conglomerado que se transporta diariamente en el sistema Metro.

El Frente de Trabajadores del Metro de Caracas es un espacio para la discusión política, cultural y social donde el trabajador sienta que su crecimiento como revolucionario es el resultado de una lucha sin tregua que fortalezca la gestión de la empresa desde la perspectiva revolucionaria.

La unidad del trabajador es la consigna que orienta la acción política del Frente hacia la concreción de un alto nivel de formación de un trabajador llamado a ser la vanguardia de un proceso interno que  defina los planteamientos fundamentales de las nuevas propuestas revolucionarias enmarcadas en el proyecto Nacional Simón Bolívar como pilar fundamental del socialismo bolivariano.

El Frente ha asumido como suyas la propuesta de hacer del Metro de Caracas una empresa Socialista dirigida por sus trabajadores, como lo ha planteado  muchas veces el compañero comandante Chávez en sus diferentes participaciones pública donde ha reclamado la presencia de los trabajadores  en la dirección de sus empresas.

Por otro lado, el Frente plantea también la creación de los Consejos de Trabajadores como una fuerza integral que impulsa la participación del trabajador en las grandes decisiones de la empresa como parte del ejercicio del Poder Popular.

Por último es necesario iniciar cualquier proceso de transformación desde la base de los trabajadores impulsando una constituyente sindical que permita devolverle a la masa laboral de la empresa  su confianza en un liderazgo que reafirme su condición inquebrantable de luchar por los verdaderos intereses sin importar de una vez por todas su condición política.

Pero la propuesta más urgente del Frente, tiene que ver con el proceso electoral sindical interno,  que ha generado grandes expectativas por la cantidad de irregularidades que se han presentado y que tienen preocupados a los trabajadores de todas las tendencias por la gravedad de las denuncias que se han hecho en lo referente a las violaciones de la constitución así como algunas leyes de la república en detrimento de la transparencia y la participación.

De manera que el Frente decidió participar en esta justa, como una estrategia que nos permita ganar un espacio que en los últimos años ha sufrido una crisis de identidad que ha alejado a los trabajadores de la credibilidad de esa instancia reivindicativa, debido al carácter personalista que ha tomado como rumbo.

Creemos que la plancha de LA UNIDAD REVOLUCIONARIA ha nacido de la necesidad de ubicar nuestro liderazgo por encima de las mezquindades políticas y poner al frente de ella a un grupo de trabajadores que han sido designados democráticamente en medio de una discusión franca que permitió abrir los espacios de participación como el único medio de demostrar que todo proceso revolucionario debe estar acompañado por la confianza de las bases.

LA UNIDAD REVOLUCIONARIA es la expresión democrática de un puñado de trabajadores socialistas que creen en la democratización de SITRAMECA, que creen que mas allá de las ideologías, está el trabajador como el elemento más importante de las luchas a realizar en el futuro.

LA UNIDAD REVOLUCIONARIA, encabezada por JESÚS BRACHO, es la garantía de que mas nunca ninguna mafia se va a apoderar del sindicato que los trabajadores nos dimos para su franca defensa. Nunca jamás volverá SITRAMECA a ser manejada de manera personal por ningún grupo que le niegue a sus afiliados el derecho a ser defendidos desde la única instancia que tenemos para ello.

De esta forma le damos respuesta a la masa trabajadora que nos acompañó durante la campaña electoral “EL PUEBLO PÁ LA ASAMBLEA” que nos confiaron la organización de una plancha que fuera capaz de derrotar la hegemonía de las mafias sindicaleras que se han sembrado en SITRAMECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario