MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

sábado, 2 de octubre de 2010

EL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO, CUMPLIÓ.

SALIMOS A LA CALLE PARA VENCER Y LO LOGRAMOS.

Los trabajadores socialistas del Metro de Caracas y Los Teques, no se conformaron con respaldar a los candidatos a la Asamblea Nacional propuestos por el PSUV, también se sumaron a la acción de la campaña electoral con la instalación de 22 Puntos Rojos que sirvieron para orientar a los usuarios de esta empresa tanto en la forma de votar como en la necesidad de hacerlo por los candidatos de la revolución.

La campaña electoral se convirtió así en una excusa para reimpulsar al FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y LOS TEQUES como una instancia política que respaldará la gestión revolucionaria tanto del gobierno nacional como la propia gestión interna de la C.A. METRO DE CARACAS.

De esta forma,los trabajadores se dispusieron a llevar a cabo una campaña electoral llena de todo el entusiasmo que caracteriza a los hombre y mujeres comprometidos con el proceso de transformación que estamos construyendo desde la revolución Bolivariana.

Durante un mes, se trabajó en las estaciones que estaban dentro del cronograma de la acción de los trabajadores, las mismas fueron el escenario de actividades culturales, políticas y fundamentalmente de orientación electoral que permitieron un acercamiento con los usuarios que a diario hace uso del sistema como parte de su cotidianidad, como parte de una realidad que los mismos trabajadores comparten todos los días, pero esta vez en su condición de revolucionarios.

Una asamblea de trabajadores del Frente Socialista de Trabajadores, dos ruedas de prensa, y tres grandes conciertos, fueron las actividades que se realizaron durante los 25 días que duró la corta campaña electoral, pero fueron suficiente para transmitir la necesidad de que el PSUV saliera vencedor de una campaña que nos comprometía a obtener una mayoría abrumadora en la Asamblea Nacional, para poder fortalecer por la vía legislativa a la revolución bolivariana y especialmente al Poder Popular.
En la primera rueda de prensa, los trabajadores acompañados por otros frentes se hicieron sentir desde la plaza El Valle comunicando a los medios las razones para apoyar la candidatura revolucionaria de ese circuito encabezada por el camarada Jesús Faría quien destacó su campaña por aglutinar a un gran numero de organizaciones sociales y consejos comunales comprometidos con el proceso de fortalecimiento del concepto de PUEBLO LEGISLADOR.
La otra rueda de prensa se hizo desde el edificio del CCO desde donde los voceros del Frente manifestaron su irreductible decisión de profundizar la acción de los puntos rojos para arreciar los efectos de los últimos días de campaña, ya que lo mas importante era salir vencedores de este nuevo reto electoral que compromete el futuro de la revolución.
Los conciertos realizados en las estaciones La Paz y Zoológico, significaron la capacidad del frente de aglutinar los elementos de la cultura como una herramienta que permite movilizar la opinión de los electores a favor de las candidaturas del PUEBLO LEGISLADOR, de ese pueblo que se crece en los momentos mas difíciles y se hace grande ante las dificultades.

Y para cerrar la campaña de las LEGISLATIVAS DE SEPTIEMBRE DEL 2010, los trabajadores del Metro organizaron un gran concierto conjuntamente con otras Instituciones del Estado dependientes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que por decisión de la dirección regional del PSUV se llevó a cabo en la estación Las Adjuntas de la parroquia Macarao, donde se conglomeró una cantidad de público entusiasmado con los candidatos de ese circuito, Juan Carlos Alemán y Darío Vivas..

El concierto de las Adjuntas trajo consigo no solamente la presencia de los candidatos del circuito, también estuvieron presentes algunos gerentes de la empresa Metro de Caracas y directores de las otras instituciones presentes en el evento el cual estuvo motivado por la presencia de la Cooperativa Urbana de Caracas, Gaiteros de Metrobús y la orquesta de salsa del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

De esta manera los integrantes  del Frente de Trabajadores Socialistas del Metro de Caracas y Los Teques, le dan un impulso a la organización laboral para respaldar la gestión política de una institución del estado que ha estado siendo víctima de los ataque inclementes de los mismos que en el pasado quisieron privatizarla para ponerla al servicio del capitalismo depredador.
Los trabajadores del Frente sienten hoy, que también fueron vencedores en los éxitos de una campaña electoral que nos dio una mayoría importante que nos va a permitir consolidar la legislación revolucionaria y a despecho de la derecha impulsar nuevas leyes que nos conduzcan hacia la patria socialista que construimos desde las bases de un pueblo que no se detendrá en el mero hecho electoral., la revolución debe ser un hecho mas allá de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario