MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

viernes, 15 de octubre de 2010

LA PELEA ES PELEANDO

UNA ASAMBLEA QUE SE CARACTERIZÓ POR LA DEFENSA DEL TRABAJADOR.
 
Se llevó a cabo en los espacios del auditorio del CCO, la tan esperada asamblea de los militantes del Frente de Trabajadores socialistas del Metro de Caracas y los Teques, donde se discutió en un sano ambiente de democracia participativa y protagónica, la postulación de los participantes a las elecciones sindicales del próximo 14 de Diciembre, donde se decidirá la suerte de los trabajadores de nuestra empresa quienes han estado abandonados por la dirigencia sindical actual a la suerte de Dios.

Muchas discusiones se dieron en torno al tema sindical, en especial el referido a las maniobras electoreras llevadas a cabo por la Comisión Electoral subordinada a la tendencia de Alvarado, quienes han hecho del padrón electoral el mejor sitio para jugar a la abstención en detrimento de las otras tendencias.

Se discutió del ventajismo de esa misma tendencia, al otorgar tres días de campaña electoral, cuando ellos están concientes que en ese lapso no se hace ninguna campaña efectiva, restandole a los demás la posibilidad de dar a conocer sus propuestas electorales y por último, la intimidación que han recibido algunos trabajadores por parte de estos seudorevolucionarios de ser botados de la empresa si se postulan en alguna plancha contraria a la tendencia del "socialista" Alvarado.
Cada postulado expuso de manera democrática las razones que tenía para postularse y la propuesta que traía para hacer de su postulación una posibilidad para los trabajadores que simpatizan con su opción electoral.
Uno a uno pasó por el podio y expuso sus razones y uno a uno hizo la respectiva exposición del contenido de su propuesta. Franklin Blanco sirvió como moderador del acto quién en nombre de Frente expuso las motivaciones que teníamos para participar en este proceso electoral interno.

Se discutió sobre la participación de la mujer en la causa sindical, se dijo de la necesidad de impulsar los consejos de trabajadores como una forma de fortalecer la presencia del trabajador en la conducción de la empresa. Se habló de la transformación y de la reducción de la estructura burocrática de la C.A Metro de Caracas, como una necesidad inmediata para  agilizar la solución de la crisis estructural por la que estamos pasando como consecuencia del desgaste del material rodante durante los muchos años de servicio.

Se acordó realizar otra asamblea con mucha mas participación, para escoger de manera definitiva a los candidatos de la plancha de la unidad revolucionaria que va a participar en el proceso electoral de Diciembre, así como trazar las estrategias que conduzcan al frente de trabajadores a un triunfo seguro.
Los trabajadores que tomaron la palabra le dieron el calor revolucionario a sus intervenciones haciendo todo tipo de criticas y observaciones, que permitieron ver con mucho interés el nivel de conciencia que se ha adquirido en torno a la organización y la importancia que El Frente de Trabajadores Socialistas tiene como la única tendencia que representa al movimiento revolucionario en el escenario laboral de la empresa.

Jesús Bracho hizo un recuento histórico de las luchas llevadas a cabo por el SITRAMECA a lo largo de los últimos años, de la importancia de ese movimiento sindical en la defensa de los trabajadores, de los muchisimos logros que hoy día disfrutamos como consecuencia de esas luchas, dijo de la necesidad de romper con los viejos paradigmas del sindicalismo bonchón que unicamente se acuerda de los trabajadores cuando hay elecciones.

Planteó la importancia de conformar una plancha donde quepan todos aquéllos que creen en la revolución bolivariana y todos aquéllos que han participado en las luchas por transformar a nuestra patria en un lugar donde el socialismo sea la premisa del pueblo en su empeño por deslastrarse del odioso pasado puntofijista que alguna vez dejamos atrás para siempre.

José Rivas cerró la asamblea con un llamado a transformar para hacer la revolución, llamó las cosas por su nombre y dijo de la importancia de que los trabajadores asuman la conducción de su empresa como una muestra de que solo en el socialismo se cumplen los sueños del libertador Simón  Bolívar de hacer de la libertad la libertad de la justicia social y ganar las elecciones sindicales como primer paso en la transformación de la nueva C.A Metro de Caracas.

De esta manera, los trabajadores reunidos en asamblea, dan un ejemplo de democracia interna y  de unidad que está por sobre los intereses individuales de cada quién. Desde esta pagina, le deseamos a todos los postulados exitos para que sus propuestas sean hechas realidad en el debido momento en que se cumplan los sueños de hacer del SITRAMECA la verdadera instancia de defensa de los trabajadores y la revolución bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario