MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

TENEMOS UN MONTÓN DE NIÑOS PARA DEMOSTRAR QUE ELLOS SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS

DESPUÉS DEL DRAMA, LO MAS BONITO ES RECONSTRUIR LA VIDA.

Decir que después de las lluvias nos quedó el drama, es como repetir mil veces lo que mas nos duele. Entonces decidimos emprender una jornada que nos hace sentir importantes mas allá de lo cotidiano, mas allá de un hecho que sobrevive a eso que mas nos afecta, por eso, queremos dedicarle este espacio a los mas débiles del problema, a los niños.

En el complejo de Caño Amarillo del Metro de Caracas, albergamos a algunos de los miles de damnificados del país, entre ellos a compañeros de trabajo que resultaron afectados por la tragedia y encontraron en esta empresa el apoyo para que se sientan asistidos hasta en esos pequeños detalles donde lo cotidiano es importante para sentir que no todo se ha perdido

Entre esos seres que nos llegaron desde diferentes sectores de la ciudad, se encuentran muchos niños. Niños que hemos querido hacer parte de nuestras atenciones, de nuestras angustias y fundamentalmente de nuestras responsabilidades.

El Frente de trabajadores  Socialistas, hizo suyo el sentimiento de solidaridad que nos embarga a todos y nos dispusimos a aportar con muy pocas palabras los hechos que se nos presentaron como retos e hicimos acciones a favor de esos pequeñitos que son ahora parte de nuestra propia familia.

Aquí los tenemos y aquí conviven en medio del amor  con el que fortalecerán sus corazones llenos de juegos y de colores, llenos de los niños que son y de los niños que alguna vez fuimos todos y desde esa reflexión hemos crecido con ellos en esta primera semana como si en vez de siete días lleváramos toda una vida cantando y correteando con ellos por estos espacio que ahora son el patio mas importante de su presente.

Aquí estamos con , construyendo una realidad que los haga sentir que son importantes y aunque no cacemos mariposas, subiremos al Calvario para ver a Caracas desde lo mas alto de sus sueños para que sueñen que mañana la vida será mas bonita que ahora y ellos serán sus protagonistas.

Es que también queremos compartir nuestras "muchas gracias" con todos aquellos que han estado con ellos en este sitio sin importarles la hora y el día, sin importarles el número impar con que se dicen las cosas que sentimos y que decimos como nuestra amada y querida Virginia la cuenta cosas lindas y Teresa su inseparable acompañante en esto del acto bello de contar cuentos.

Como nuestras docentes del Preescolar Negra Matea del Metro de Caracas, quienes están con los niños como un compromiso sin mas allá que este ahora lleno de muchas cosas para dar. Como El Poeta del Morralito a quién no hizo falta invitar, él se ofreció a venir y llegó con su guitarra llena de canciones y de flores como si fuera un carajito mas en la rueda.

Lo mismo podemos decir de todos esos poetas que vendrán y de esos cantores que también vendrán a compartir con nosotros la poesía hermosa de la alegría para enseñarle a niños y adultos que la esperanza es la razón de ser de esto que contamos como un cuento que se contará siempre.
Solo nos queda esperar y mientra esperamos,  compartiremos nuestros juegos y  jugando construiremos las nuevas casas donde habitarán nuestros invitados a soñar y a jugar esto que disfrutamos ahora como el mas lindo acto de solidaridad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario