MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CAMINO HACIA SITRAMECA

LOS PRIMEROS RECORRIDOS HAN DICHO MUCHO DE LO QUE SEREMOS CAPACES DE HACER EN LA PLANCHA 4.

Definitivamente, la plancha 4 está predestinada a jugar el papel y la importancia que le dan los méritos de sus integrantes. Cada uno de esos hombres y mujeres que están dando lo mejor de sí para convocar al resto de los trabajadores del Metro a transformar la forma de hacer sindicalismo en nuestra empresa.
Cada uno de los que conforman la PLANCHA 4 tienen ante sí un reto que va más allá de lo sindical, un reto que traspasa los límites de lo cotidiano y alcanza un nuevo concepto de la cosa sindical, del hecho trascendente de que sea el trabajador un protagonista en las decisiones de la acción sindical, es decir, hacer del sindicato un encuentro entre todos para transformar la convivencia entre el directivo del sindicato y el trabajador que requiere una acción más completa en el mundo de sus necesidades.
Desde la estación Plaza Venezuela, Zona Rental, Altamira, Petare, Terminal de Metro buses de Petare, Metro Cable con sus cinco estaciones, estación Parque Central y Propatria, han sido algunas de las áreas que han visitado los postulados a conformar la nueva SITRAMECA, en clima  de optimismo, de aceptación, de satisfacción por lo logrado y de una inmensa esperanza por la forma en que han sido recibido con OSCAR IBARRA al frente de un equipo que está trascendiendo lo posible.

Los primeros pasos ya se están dando, el camino conduce hacia SITRAMECA, hacia la transformación del actual sindicato, por una nueva manera de compartir con el trabajador las responsabilidades sindicales.

Todos estos días serán duros en la consecución del apoyo de los compañeros de trabajo para alcanzar exitosamente la votación necesaria para convertir en realidad el sueño de todos por devolverle a SITRAMECA la confianza que los trabajadores le tuvieron en un pasado no muy lejano.

En esta primera ronda de visitas, el éxito ha sido la última palabra de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario