MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

lunes, 13 de diciembre de 2010

CAMINO HACIA SITRAMECA

COMENZAMOS LA CAMPAÑA DESDE LAS ADJUNTAS.

El Frente de Trabajadores Socialistas en su irrestricto respaldo a la PLANCHA 4, se dio cita junto con los postulados en las instalaciones de Las Adjuntas, como parte del cronograma de visitas que a partir de hoy se realizarán a lo largo de todo el sistema en recorridos diarios que culminarán el próximo jueves en Propatria en medio de una concentración que aglutinará al grueso de la militancia del Frente como el acto final de la campaña.

Durante toda la mañana el equipo de la PLANCHA 4 recorrió cada área presentando   y discutiendo   la propuesta electoral que los socialistas del Metro le tienen a los trabajadores, técnicos, obreros y administrativos que laboran tanto en los talleres como oficinas, patios y el CEM por donde comenzó esta larga caminata que comprendió toda la estructura laboral de esta área del sistema.

En el Centro de Entrenamiento Metro, se inició un recorrido lleno de muchísima alegría y optimismo por el triunfo del día 17, fecha en que esperamos  obtener una victoria que tiene necesariamente que ver con  la culminación de una gran campaña que pese a la cantidad de obstáculos puestos a nuestros camaradas por la comisión electoral, estamos seguros que será exitosa.
OSCAR IBARRA, llenó de simpatías los patios de las adjuntas y en su recorrido conversó con todos aquéllos trabajadores y trabajadoras que se encontraban laborando en ese momento y que se interesaron por la propuesta socialista en medio de una discusión franca que significó un contacto directo con la gente por aquellos que aspiran a dirigir SITRAMECA en un nuevo concepto del  ejercicio del sindicalismo socialista.

En los talleres,  la presencia de los trabajadores se hizo evidente en varias dependencias donde fueron abordados los compañeros de trabajo en un ambiente de mucha franqueza y donde expusieron sus puntos de vista de acuerdo a las experiencias vividas a lo largo de los años laborando en la empresa.


Las quejas mas comunes giraron en torno al fracaso de la dirigencia sindical actual y el rechazo que tienen de la masa laboral por el incumplimiento de sus tareas fundamentales ya que las mismas se divorciaron de los objetivos que deben tener los sindicatos como meta fundamental, LA LUCHA POR LAS REIVINDICACIONES Y DEFENSA DE LOS TRABAJADORES EN TODOS SUS TERRENOS.

Durante el recorrido por todas las áreas, se pudo comprobar la participación de otros factores políticos en la contienda electoral en medio de un ambiente de bastante respeto en algunos casos y en otros, pequeñas distorsiones de la acción electoral donde algunas personas rompieron la propaganda del contrario.


El recorrido que duró cuatro horas por los patios, fue un verdadero encuentro con un trabajador que ha venido siendo victima de las malas políticas sindicales y del mas clásico sindicalismo clientelar de la cuarta república que tiene en este momento su mas clara manifestación de repudio en las discusiones que se generan con motivo de la presencia de LA PLANCHA SOCIALISTA en los sitios de trabajo.

A partir de este contacto con el trabajador Metro, LA PLANCHA 4 se sintió mas comprometida que nunca con una lucha que tiene  que ir mas allá de lo sindical, en una lucha que reconoce al trabajador como el centro fundamental de la participación en las grandes decisiones de la empresa, es decir, EL METRO DE CARACAS, DEBE ESTAR EN MANOS DE SUS TRABAJADORES.

Este primer día de campaña, ha significado para los integrantes de LA PLANCHA 4 un desafío donde lo primero es convertir a SITRAMECA en una instancia donde todos los trabajadores tengan acceso a los grandes beneficios que se derivan de la acción sindical. Un sindicato con las cuentas claras y a la disposición de sus verdaderos dueños, los trabajadores.


En la estación LA PAZ, el recorrido tuvo como escenario principal, la entrada a los talleres del Metrobús, donde el intercambio con los compañeros operadores fue bien productivo en la discusión y en el intercambio de ideas sobre lo que debe ser el nuevo sindicato.
De esta manera, LA PLANCHA 4 da un gran impulso a la fuerza de sus integrantes quienes mañana sabrán imprimirle mucho mas animo a una campaña electoral que es necesario ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario