MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

sábado, 11 de diciembre de 2010

ANALISIS

EL DESTINO DE SITRAMECA EN  LA CONCIENCIA DE LOS TRABAJADORES.


Estamos en la recta final de la accidentada campaña electoral SITRAMECA 2010. Campaña que ha estado signada de irregularidades de las más diversas índoles donde los participantes de los diferentes factores han sido víctimas de atropellos nunca vistos en pasados procesos y que significan el más descarado retroceso en lo que a participación se refiere,  dejando de un lado la discusión propia de estos escenarios en medio de decisiones injustas y arbitrarias que no permitieron que la opinión contraria formara parte del lógico consenso entre los factores.

Estamos hablando de una "comisión electoral" sorda y abiertamente parcializada hacia un solo factor cuya característica fundamental ha sido el irrespeto hacia el resto de los integrantes de las otras planchas, ignorando de plano el derecho a la participación del trabajador y trabajadora como protagonista de su propio destino y asumiendo ellos posturas arrogantes y de prepotencia que marcan el producto final del hecho electoral con un saldo de dudosas consecuencias.

Pero  no es nada mas la comisión electoral la razón de nuestro comentario de esta vez, es también el ambiente creado en medio de una campaña donde ha prevalecido la falta de propuestas honestas que estén en sintonía con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y dentro del marco fundamental del Proyecto Nacional Simón Bolívar. 

Eso no es lo que nos preocupa, porque hasta el momento lo que hemos visto a lo largo del Sistema, han sido un material electoral que en su gran mayoría no tiene contenido reivindicativo, solo las mismas promesas de siempre, presentadas algunas con una materia prima que por su calidad tipográfica debe tener un gran valor en bolívares, pareciendo más bien una campaña electoral presidencial llevada a cabo con un alto  presupuesto muy claramente definido.

Por otro lado, se repite en esta oportunidad la misma estrategia de la dispersión del voto, mientras más planchas, más beneficiados salen los profesionales del sindicalismo que se ubican en posiciones estratégicas para conservar de esta manera un feudo que los ha mantenido alejados de sus puestos de trabajo durante muchos años.

El ventajismo electoral ha sido el protagonista de una campaña claramente carente de transparencia electoral. Por todos lados hemos visto como los más poderosos económicamente han invadido todas las paredes de todas las áreas de propaganda que no permite que los más débiles tengan la oportunidad de colocar ellos también sus modestos afiches ya que no hay un lugar disponible que así lo permita. ¡Qué cinismo!

El Frente de Trabajadores Socialistas llamo ha la unidad como fórmula que permitiera a los factores comprometidos con la revolución avanzar hacia el fortalecimiento de una empresa que en manos de sus trabajadores puede gozar de buena salud  en materia de mantenimiento, eficiencia, eficacia que genere un nuevo modelo de  gestión que permita al usuario sentirse orgulloso del servicio que se le presta, no vimos respuesta de esos factores. 

Hemos visto con preocupación que durante la campaña electoral, la derecha interna ha hecho onerosos gastos en publicidad que dicen mucho del aporte que les está dando la Mesa de la Unidad con dineros provenientes del apoyo del imperialismo a través de las ONG que patrocinan la desestabilización dentro del país.

Eso es indicativo de la importancia que tiene para la oposición el control sindical del Metro de Caracas como una empresa estratégica que les permitiría repetir las acciones del pasado 23 de Septiembre del 2004 cuando fueron capaces de paralizar el Sistema Metro y generar desordenes que aún hoy día nuestros trabajadores están pagando sus consecuencias, ya que en esa oportunidad, los usuarios acusaron a nuestros operadores de sabotear el sistema.

Hemos presenciado cómo algunos integrantes de la comisión electoral han atropellado a cabezas de planchas abusando de sus cargos dentro de la misma como si fueran los dueños del proceso electoral. Hemos presenciado cómo sacaron de circulación a todos los trabajadores que no son afectos a sus ideas y a otros los han amenazado hasta con botarlos , en una descarada persecución que dice mucho de la falta de tolerancia de dicha comisión, ya que sus decisiones son tomadas de espaldas a los trabajadores y definitivamente son favorecedoras del  amiguismo y compadrazgo de siempre.
Podemos decir, que esta contienda electoral en nada se parece a los pasados procesos que se dieron en Metro con todas sus contracciones y fallas, ahora estamos en presencia del mismo modelo sindical de la cuarta república con el agravante que estamos retrocediendo hacia un paradigma completamente ajeno al trabajador del Metro de Caracas.
Estas elecciones están marcadas por una tremenda división del movimiento revolucionario y por una relativa unidad de la derecha histórica que hace vida en nuestra empresa, no pudimos articular nuestros propósitos políticos, ni avanzar en la perspectiva ideológica de superar el individualismo como la mas perversa traba para hacer la revolución dentro de una empresa que  requiere de los aportes de todos nosotros los que tenemos un compromiso con la Venezuela Socialista que debemos construir.

Siempre tuvimos y tenemos la disposición de apostar a la unidad, es el llamado necesario para poder consolidar un proceso político interno que permita fortalecer la gestión de una empresa que debemos sacar a flote entre todos y ponerla nuevamente en el sitial de la opinión pública de donde nunca ha debido bajar. 


El Frente de trabajadores, siente que el respaldo que le estamos dando a la PLANCHA 4 es la mas clara manifestación del sentimiento de transformación que los trabajadores tenemos respecto a  a la realidad sindical que estamos viviendo ya que nuestras luchas no han encontrado en la actual directiva de SITRAMECA a sus verdaderos voceros en las luchas por sus reivindicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario