MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

viernes, 3 de diciembre de 2010

NUESTRO PERSONAJE DE HOY.

OSCAR IBARRA, UN CANDIDATO PARA TODOS                                                                      
Como todo hombre humilde, Oscar Ibarra nace y crece en un sector popular. De padres oriundos de Puerto Cabello vinculados al cacao de Borburata y venidos a la gran ciudad en busca del famoso “futuro mejor”, se radica en Catia donde nuestro personaje se levanta en medio del bullicio de la escuela Cecilia Pimentel donde estudia la primaria.

Su juventud transcurre en una sociedad característica de un país capitalista dominada por el individualismo y la competencia, donde los mas débiles no tienen acceso al mundo de las oportunidades, Oscar Ibarra tiene la suerte de entrar al Metro en 1991 como parte de una búsqueda por verle la luz al otro lado del túnel y lo logra, se forma como operador de Metrobús.

Su entrada al Metro lo convierte en un hombre preocupado por el acontecer político y social de la Venezuela de ese momento, desde entonces se vincula  con el movimiento revolucionario y viaja a Cuba a formarse como luchador social y se hace militante del Frente Francisco de Miranda.

Sale electo delegado sindical por su área de trabajo, Transporte Superficial, donde inicia la dura tarea de conocer la problemática del trabajador Metro en todas sus dimensiones, se puede decir, que allí nace su liderazgo como trabajador preocupado por un país que marcha hacia su propia definición social.

Hoy, el Frente de Trabajadores Socialista del Metro de Caracas y los Teques, después que la Comisión Electoral golpeara alevosamente la candidatura de Jesús Bracho para sacarlo de la competencia, postula a OSCAR IBARRA como candidato a presidir El Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA) en una coyuntura  donde se hace necesario rescatar la tradición de una instancia de lucha que se destacó siempre por ser una vanguardia sindical.

Nuestro personaje, OSCAR IBARRA, encabeza la plancha 4, una propuesta que va más allá del hecho sindical que  ponga en manos de los trabajadores la dirección de una empresa socialista comprometida con la revolución en todas sus formas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario