MANIFIESTO DEL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO DE LOS TEQUES

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas y Metro Los Teques, conscientes de las tareas históricas que en cuanto a clase trabajadora nos corresponde, comprometidos con el momento que vive la revolución y de lo que ella significa para los pueblos americanos y de todo el tercer mundo, hemos asumido la constitución del FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS en nuestra empresa.

lunes, 30 de agosto de 2010

ASAMBLEA DEL FRENTE DE TRABAJADORES DEL METRO APOYAN AL PSUV

1ER ENCUENTRO DE TRABAJADORES PESUVISTAS DEL METRO DE CARACAS Y METRO LOS TEQUES.

Los trabajadores socialistas del Metro de Caracas y Los Teques en una asamblea convocada por el Frente de Trabajadores, se reunieron en los espacios del auditorio de la Hoyada con el fin de organizar los PUNTOS ROJOS que tendrán como propósito apoyar al PSUV y sus candidatos en las diferentes estaciones donde quedarán establecidos estos puntos  Para  informar al pueblo sobre la forma de votar y promover las candidaturas socialistas en La Campaña Admirable... "EL PUEBLO PÁ LA ASAMBLEA".

Esta asamblea permitió despertar el ánimo político de los militantes del PSUV, quienes se pusieron al frente de manera inmediata para aportar a la campaña no solo los votos de los trabajadores, sino también de los usuarios que día a día comparten los espacios del sistema con unos operadores que se han distinguido siempre por ser unos servidores público de primer orden.
Con la participación activa de las trabajadoras pesuvistas presentes en la Asamblea, se dio inicio a la presentación del candidato  por la juventud del PSUV  Carlos Serra, quién disertó sobre la importancia de la presencia de los trabajadores del Metro de Caracas en esta contienda electoral, definida por él como la mas importante campaña de los últimos años, debido a la arremetida imperialista contra las políticas sociales del gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.
Susana Rodriguez, miembro del buró político del PSUV en Caracas estuvo presente en la asamblea e hizo un recuento de la participación popular en los anteriores proceso electorales y la importancia de la presencia de los trabajadores del Metro de Caracas en las mismas.
Se aprobó por unanimidad la creación y organización de 22 PUNTO ROJOS a lo largo del Sistema Metro sin comprometer a la empresa para este fin y con la ayuda del PSUV, las comunidades y la voluntad de los trabajadores socialistas, los cuales comenzaron a funcionar a partir del lunes 30 de Agosto a las 9 am.

Jesús Bracho fue el encargado de cerrar el acto con un animado discurso donde reconoció el valor de LAS MADRES DEL BARRIO como unas trabajadoras destacadas e importantes en  la implementación de las nuevas políticas de inclusión de la empresa METRO DE CARACAS.

NUEVOS ENTRENANTES DEL METRO A SERVIRLE AL PUEBLO.

DESDE EL CEM SE FORMA LA NUEVA GENERACIÓN DE OPERADORES Y PATRIMONIALES DEL METRO.
Un nuevo grupo de jóvenes aspirantes a ser operadores del Sistema Metro de Caracas y de Guardias Patrimoniales con la nueva visión del trabajador socialista se encuentra recibiendo formación en los espacios del Centro de entrenamiento del Metro de Caracas en Las Adjuntas, esta nueva cohorte de trabajadores formará parte de la generación de relevo de nuestro personal que pronto cumplirá sus años de servicio.
El Frente de trabajadores Socialistas aplaude la certificación de los nuevos compañeros de trabajo, ya que esto contribuirá al mejoramiento del servicio a los usuarios de una manera importante.

En el marco del proyecto Nacional Simón Bolívar, esta nueva generación de operadores del Metro de Caracas, tiene como misión fundamental, promover un servicio acorde con la Venezuela socialista que sea capaz de participar en un proceso de transformación que conduzca a la C.A.Metro de Caracas hacia UNA EMPRESA SOCIALISTA dirigida por sus trabajadores.
El poeta Oscar Rodriguez Coordinador Nacional de la Misión Cultura,  fue el encargado de realizar un taller sobre el  libro de Simón Rodriguez y el impacto pedagógico que  la obra generó en el seno los entrenantes como resultado de una dinámica de lectura y análisis activo del mencionado taller, fue un éxito que sobrepasó las expectativas de los jóvenes asistentes.

De esta manera los trabajadores Socialista del Metro de Caracas,  en una acción de respaldo al proceso formativo de nuestros nuevos trabajadores en el CEM, destacamos el esfuerzo  del personal académico por mejorar el proceso formativo de lo nuevos valores que pasarán a formar parte de la nómina del Metro de Caracas.